Primera Circular – IV Jornadas de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires

Convocatoria


Desde hace tres años las Jornadas de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires constituyen un espacio de encuentro, trabajo y discusión para los y las estudiantes de filosofía de todo el país.

Organizadas por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de esa universidad, a partir de un comité integrado por estudiantes, las Jornadas son gratuitas y abiertas, destinadas a todos los miembros de este claustro de las diversas facultades de filosofía del país y del extranjero.

El espíritu que siempre ha acompañado a estas Jornadas es el de generar lazos de participación dentro de la Comunidad Académica entre el estudiantado. Por lo que incentivamos a todos/as sus integrantes, ya sean estudiantes ingresantes, intermedios/as o avanzados/as, a presentar y socializar sus trabajos sean producto de la cursada, un proyecto de investigación o una investigación independiente.


Las Jornadas se llevarán a cabo en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Podrá inscribirse como expositor/a todo/a estudiante de Filosofía que acredite regularidad en su respectiva institución. Cada expositor/a podrá presentar su trabajo en formato de ponencia, sea ésta individual, co-escrita o integrante de una mesa temática, que cumplimente los requisitos debajo detallados. 


Tipos de trabajo 

a) Ponencias

Deberán cumplir los siguientes requisitos formales:


-Extensión máxima: 8 (ocho) páginas (sin la bibliografía). 
-Tipografía: Times New Roman 12 puntos. 
-Interlineado: 1,5 puntos. 
-Tamaño de hoja A4. 
-Referencias y bibliografía según las normas APA.
-Notas: a pie de página.


Como está consignado en las fichas de inscripción adjuntas, los/as estudiantes que así lo deseen pueden elegir la modalidad de ponencia con discutidor. Éste puede ser o bien un/a estudiante avanzado/a de la carrera, que acredite el 75% de las materias del plan de estudios de nuestra facultad o bien un/a docente o graduado.

b) Mesas temáticas
Cada mesa podrá estar compuesta por un mínimo de 4 (cuatro) y un máximo de 6 (seis) expositores/as. Las propuestas de mesas temáticas deberán consignar:


-Título de la mesa. 
-Ejes temáticos (hasta dos). 
-Un resumen general de entre 400 (cuatrocientas) y 600 (seiscientas) palabras. 
-5 (cinco) palabras clave. 
-Datos de los/as expositores/as y cuál de ellos/as oficiará de coordinador/a de la mesa. 
-Los datos de cada ponencia según lo señalado anteriormente.


c) Talleres y conferencias
La tercera modalidad de estas Jornadas habilita la intervención activa de graduados/as y docentes en el área, así como de grupos de investigación consolidados, incluye las siguientes actividades:

-Talleres temáticos
-Conferencias 
-Debates pautados
 -Otras

Se solicita en estos casos enviar un proyecto de trabajo, que no debe suponer una duración mayor a las dos horas, en el cual deben constar los siguientes datos:


-Datos de los miembros. 
-Eje temático. 
-Modalidad de trabajo. 
-Tiempo estimado de duración. 
-Requisitos tecnológicos (si los hubiere)


Plazos de presentación


Se deberá enviar las plantillas de inscripción adjuntas y los resúmenes de las ponencias, mesas temáticas, talleres o conferencias hasta el 28 de agosto de este año, a la siguiente dirección: jornadasdeestudiantesfilo@gmail.com Los resúmenes deberán tener entre 200 (doscientas) y 300 (trescientas) palabras y estar acompañados de 5 (cinco) palabras clave y hasta 2 (dos) ejes temáticos a elección.

Así mismo se solicitará un resumen ampliado de entre 800 (ochocientas) y 1000 (mil) palabras que podrá ser enviado hasta el 2 de octubre del corriente año.

Inscripción y participación
La inscripción y participación en las IV Jornadas es libre y gratuita.

Más información
jornadasdeestudiantesdefilosofia.blogspot.com

Fichas de inscripción




No hay comentarios:

Publicar un comentario